Inicio | Municipios

Municipios

  • warning: preg_match(): Compilation failed: disallowed Unicode code point (>= 0xd800 && <= 0xdfff) at offset 1811 in /home/beisa2o/public_html/beisa3/sites/all/modules/ctools/includes/cleanstring.inc on line 157.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: disallowed Unicode code point (>= 0xd800 && <= 0xdfff) at offset 1811 in /home/beisa2o/public_html/beisa3/sites/all/modules/ctools/includes/cleanstring.inc on line 157.

El proyecto busca fomentar la integración de alianzas y convenios para la coordinación activa de las instancias vinculadas en iniciativas de investigación para el desarrollo agrario y seguridad alimentaria, apoyados en un enfoque multidisciplinario (Instituciones de Gobierno, organizaciones y autoridades locales, organizaciones comunitarias).

Actúa de forma conjunta específicamente con los Municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Villa Serrano y Padilla y con el SERNAP- Iñao. Así ha formalizado una instancia de coordinación integrada por organizaciones municipales y con la participación activa de las comunidades e instituciones locales, para la consecución  efectiva de las responsabilidades y complementariedades asignadas en la ejecución del proyecto.

BEISA 3 trabaja en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía del Iñao, que cuenta con una dotación excepcional de recursos naturales renovables: suelos, bosques, biodiversidad, agua, recursos hidrobiológicos, genéticos y otros. El área protegida cuenta con una rica diversidad de ecosistemas, donde se establece un conjunto de diversidad de culturas.

Sin embargo, la población actual de 7.952 habitantes, que crece en mayor proporción en las 12 comunidades asentadas en el área de amortiguamiento, ejerce alta presión sobre los recursos naturales de esta región, poniendo en riesgo la degradación paulatina de los mismos por la expansión de los paisajes agropecuarios, que consecuentemente hacen del área protegida una zona de vulnerabilidad para la seguridad alimentaria de las comunidades.

Municipio de Muyupampa

Iripiti

La comunidad de Iripití está ubicada al norte del Cantón Ticucha, aproximadamente a 120 km de del centro poblado de Muyupampa de la Provincia Luis Calvo. Se encuentra entre las coordenadas geográficas 19°17’28’’LS y 63°45’18’’ LW, a una altura de 835 m.s.n.m.

Municipio de Padilla

Pedernal

La comunidad el Pedernal se encuentra ubicada en el Tabacal en las siguientes coordenadas  19° 22’23” LS y  64° 05’08” LW, a una altura que oscila de 1590 – 1720 m.s.n.m. El numero familias es 40, distribuido entre 95 hombres y 79 mujeres.

Municipio de Villa Serrano

Potreros

La comunidad de Potreros se encuentra a 65 km de distancia de Villa Serrano, en el distrito Pozos de la Provincia Belisario Boeto del Departamento de Chuquisaca. Ubicada geográficamente entre las  coordenadas 19°04’23” LS y 64°05’25” LW. La población generalmente se asienta en pequeños espacios de la comunidad, donde la tierra les permite cultivar para subsistir. El número de familias es 40 de las cuales 111 son mujeres y 95 hombres.